Control de Gestión

 

Implementación de DashBoard de Operaciones en Centro de Distribución. Cliente SMU (Unimarc), CD Lo Aguirre

 En  Agosto de 2012 SCB implementó un modelo de control de gestión basado en indicadores o DashBoard para el Centro de Distribución Lo Aguirre de SMU (Unimarc).

El modelo, que opera las 24 horas del día, funciona en plataforma web y Mobile (Iphone y Ipad), está disponible para la supervisión oportuna y directa de los equipos ejecutivos y operacionales de SMU.

Entre otros indicadores se controla:

  • Procesos de Recepción versus la planificación (Agendamiento proveedores)
    • Estado de avances de la recepción
    • Calidad de los proveedores en oportunidad y contenido de la carga
  • Productividad en línea y acumulada de los procesos de Recepción, Almacenaje, Preparación y Despacho
    • Análisis por persona, equipo y turno de trabajo
    • Evolución mensual y semanal de los indicadores, para evaluar impacto de medidas

Para mayores referencias de cada proyectos detalles del rol de SCB y recomendaciones de nuestra empresa favor contactar:

  • Marcelo Fuentes                  Gerente de Supply Chain.
  • Sebastian Lewin                  Ingeniero de Proyectos.

 

ABCDIN

Es una cadena de tiendas por departamento especialistas en Hogar. Poseen un Centro de Distribución de 20.000 metros cuadrados donde trabajan cerca de 190 personas.

El proyecto consistió en medir las productividades al interior el CD. Esto permitió planificar el uso de recursos operativos y mejorar su eficiencia. Se instalaron sistemas de control y medición por cuatro meses los cuales alertaron de la existencia de oportunidades para este propósito.

 Para mayores referencias de cada proyectos detalles del rol de SCB y recomendaciones de nuestra empresa favor contactar:

  • Mauricio Foncea          Sub Gerente de Distribución.

Otros Clientes que utilizan el servicio de diseño y gestión de Indicadores de SCB  Logística: Operador Logístico Loginsa (Ocupación, Movimientos y Facturación)

SCB  entrega el servicio de una plataforma de indicadores en formato de Horas de desarrollo y arriendo de licencias, lo que minimiza la inversión a sus clientes.  La aplicación se abastece de información desde distintos sistemas del clientes (ERP, WMS, Control de Asistencia, Planificaciones en planillas Excel, etc) a través de sistemas de transferencia segura de dados (FTPS) y está instalado en servidores de SCB seguros alojados en Data Center GTD.

El desarrollo de un panel de indicadores apropiado es un servicio integrado en los contratos de Dirección Ejecutiva de Proyectos